27/7/10

La metáfora LEMMINGS







Extractado del cuaderno de primero de la ESO de una niña llamada LILA:




Aunque el ser humano viaje al espacio, hay cosas en el planeta que no sabe explicar. Hay unos roedores que se llaman lemmings, como el videojuego. Tienen forma de morcilla y van en tribus, migrando por ahí. Cuando son crías les enseñan una ruta, o lo llevan en los genes, no se sabe, y si luego cambia, porque hay un río o un barranco, su cabeza no lo entiende y se despeñan todos a mogollón. Esto salía en una peli de Disney. Que se mata uno y todos van detrás. En conclusión: es un poco desesperante que sean tan idiotas, aunque la cosa tiene su gracia.





El extraño comportamiento de estos roedores dio lugar, incluso, al famoso videojuego del año de la torta mencionado por la pequeña erudita: aquellos muñequitos con el pelo verde flúor se dejaban caer por diversas plataformas, unos detrás de los otros y sin libre albedrío.


He aquí en qué consiste la metáfora Lemmings:
cuentan que cuando Lila escribió estas palabras, aún no había conocido a la pandilla de amigos (?) que demostrarían empíricamente que estas teorías sobre el comportamiento leminiano son perfectamente aplicables a los humanoides.























No hay comentarios:

Publicar un comentario